20/11/2018

Argentina

Por falta de quórum, se levantó la sesión del Senado que iba a tratar el desafuero de Cristina Kirchner

Cambiemos no consiguió el número suficiente de legisladores para tratar el pedido hecho por Bonadio en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Por falta de quórum, se levantó la sesión del Senado que iba a tratar el desafuero de Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El oficialismo logró sentar a 26 de los 37 necesarios para sesionar.

El bloque de senadores de Cambiemos fracasó en su intento de sesionar para tratar el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner.  Cerca de las 16.30, media hora después del horario de convocatoria para la sesión especial, el presidente provisional de la Cámara alta Federico Pinedo confirmó la caída la sesión.

A pedido del oficialismo, Pinedo había convocado a una sesión especial para las 16:00 con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora de Unidad Ciudadana. Se trata del pedido elevado a la Cámara alta por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sin embargo, el Bloque Justicialista de Miguel Pichetto, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, no facilitó el quórum para que se lleve a cabo la sesión. Solamente los legisladores de Cambiemos bajaron al recinto, acompañados por los peronistas Carlos Reutemann y Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para avanzar con la sesión.

Antes de dar por cerrada la sesión, Pinedo justificó el intento de Cambiemos y presentó sus argumentos en torno al pedido de desafuero: "No hay persecución política. Lo que si hay es una investigación judicial en marcha y eso es lo que está en discusión", aseguró. (Infobae; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: