28/12/2018

Argentina

La justicia ordenó liberar a los ex secretarios de CFK en la causa de los cuadernos

La Cámara Federal les dictó la falta de mérito por el delito de asociación ilícita al no encontrar pruebas que los involucren.
La justicia ordenó liberar a los ex secretarios de CFK en la causa de los cuadernos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bonadio los había implicado en la causa.

La Cámara Federal ordenó la libertad de cinco ex colaboradores de la ex presidenta Cristina Kirchner en virtud de que no hay pruebas para involucrarlos en la causa de asociación ilícita conocida como de los cuadernos.

La medida beneficia a Daniel Álvarez, Ricardo Barreiro, llamado el ex jardinero por algunos medios, Raúl Copetti y Roberto SosaFabián Gutiérrez ya había recuperada la libertad tras acogerse al régimen de arrepentido: declaró cómo eran los traslados de dinero al sur del país.

Gutiérrez aclaró que no había visto bolsos con dinero y detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los ex funcionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregárselos a Néstor Kirchner, señala Infobae.

Si bien no los consideraron dentro de la asociación ilícita por entender que no había elementos para procesarlos ni para sobreseerlos, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi procesaron por encubrimiento a Gutiérrez y Álvarez. A Copetti, en tanto, se le confirmó el procesamiento por tenencia de arma de guerra porque en su casa, durante el allanamiento, se le había encontrado una pistola Beretta 9 mm, un rifle y una pistola Tanfoglio 9 mm.

Copetti fue un histórico tesorero del Frente Para la Victoria en Santa Cruz durante los años en el poder de Néstor y Cristina Kirchner. A Barreiro lo bautizaron el jardinero de la familia Kirchner. Sosa, Álvarez y Fabián Gutiérrez fueron formalmente secretarios de Néstor Kirchner. Incluso, algunos de ellos habían sido investigados por enriquecimiento por el juez Bonadio que los sobreseyó. (Infobae; TN)





Recomienda esta nota: