18/05/2019

Argentina

HACIA LA UNIDAD

Felipe Solá también baja su candidatura y apoya la de Cristina

El diputado se sumó a la lista de dirigentes del peronismo que declinaron su postulación tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-CFK.
Felipe Solá también baja su candidatura y apoya la de Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Solá y Rossi se alinean en la fórmula de unidad del peronismo.

El diputado Felipe Solá declinó este sábado su precandidatura presidencial y dijo que con la confirmación de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se cumple el "objetivo" de "construir una unidad amplia", de cara a las elecciones de octubre.

"Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos", publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista, en el marco de un acto en el hotel Savoy.

En esa oportunidad, el ex gobernador de Buenos Aires había convocado a la "unidad" de todo el peronismo "para ganar" las elecciones nacionales de octubre.

El diputado Agustín Rossi hizo lo propio tras la noticia de este sábado. “Cristina ha tomado una decisión en estos días que es una decisión distinta de la que se ha estado hablando. Ella decidió no ser candidata a presidente pero su presencia en la fórmula es una muestra clara de quién es el candidato que ella apoya", dijo Rossi en declaraciones a C5N.

"La verdad es que no tenía ni idea de esta decisión. Cristina decidió ser candidata para mostrar quién cree ella que es el que tiene que encabezar el proceso político", sostuvo.

Rossi aseguró sobre la baja de su precandidatura: "Cada dirigente decidirá lo que sea conveniente, lo cierto es que con esta decisión mi precandidatura deja de tener viabilidad y sentido". (Crónica; minutouno.com)




Recomienda esta nota: