15/04/2020

Argentina

Senado

Reutemann rechazó el impuesto a la riqueza y cargó contra Cristina Kirchner

Lo hizo junto a sus pares Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja) y Lucila Crexell (Neuquén).
Reutemann rechazó el impuesto a la riqueza y cargó contra Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Reutemann

El exgobernador Carlos Reutemann y senador por Santa Fe, se manifestó en contra del impuesto a la riqueza y cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Junto a sus pares Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja) y Lucila Crexell (Neuquén), conforman un interbloque aliado a Cambiemos y rechazaron la propuesta.


"Ante el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema para que el senado pueda sesionar por teleconferencia y evitar trabas al impuesto a los grandes capitales, el interbloque remarcó la necesidad de que el Congreso sea convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta", expresaron en un comunicado.

El espacio manifestó su preocupación porque "en medio de la emergencia que vive el país resulta poco serio que el Senado esté paralizado y las comisiones no se reúnan para tratar estos y otros proyectos presentados por mis pares". Remarcaron que "en la Cámara Alta la mayoría de las comisiones no se habían terminado de conformar previo al aislamiento".

En medio de la emergencia mundial por la pandemia de coronavirus, los legisladores evaluaron que los sectores de mayores riquezas de la Argentina, "lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones y contribuir a poner al país de pie nuevamente, luego de una crisis que ya existía y se terminó de profundizar por esta emergencia global".

Los senadores opositores también rechazaron esta sesión virtual y advirtieron: "Repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia sólo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner".

Los reglamentos de ambas Cámaras legislativas prohíben las sesiones no presenciales en el recinto parlamentario, por lo que cualquier votación mediante la utilización de medios virtuales correría el riesgo de ser declarada nula.




Recomienda esta nota: