22/04/2020

Argentina

En las redes

Cristina Kirchner critica a la Corte Suprema y presiona para que el Senado pueda sesionar por videoconferencia

La vicepresidenta usó sus redes sociales para reclamar que se reanude la actividad en la Cámara alta.
Cristina Kirchner critica a la Corte Suprema y presiona para que el Senado pueda sesionar por videoconferencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner presiona a la Corte

Cristina Kirchner habló luego de la desestimación de su pedido para realizar sesiones virtuales: las mismas tratarían el impuesto a las grandes riquezas. En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta realizó una crítica a la Corte Suprema y presionó para que el Senado pueda sesionar por videoconferencia.


El procurador interino Eduardo Casal, fue quien desestimó el pedido de Cristina ya que alegó que el máximo tribunal no puede intervenir en dichos asuntos del Congreso. Y tras ser destrozado por Graciana Peñafort, la vicepresidenta rompió el silencio y se manifestó en las redes sociales.

“Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia…”, escribió este mediodía Fernández de Kirchner.

El tuit de Cristina Kirchner da paso a un extenso hilo publicado por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, quien había cuestionado a Casal por dictaminar, luego de que el Tribunal Supremo le pidiera opinión, que la consulta sobre sesiones virtuales “no es competencia” de la Corte.

“Hace 217 años hubo en EE.UU. el caso más citado del historia del derecho. Se llama “Marbury contra Madison” (1803). Lo he contado en mil notas porque entre otras cosas es el puntapié del partido en lo que llamamos el control de constitucionalidad”, dice el primer mensaje de Peñafort, que da pie al desarrollo de su análisis.





Recomienda esta nota: