25/05/2020

Argentina

Análisis

Beatriz Sarlo: “Me equivoqué con Alberto Fernández y con Cristina Kirchner”

La intelectual hizo un análisis de la estructura de poder del gobierno nacional.
Beatriz Sarlo: “Me equivoqué con Alberto Fernández y con Cristina Kirchner” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Beatriz Sarlo. Foto: El Cronista

Cuando se anunció la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se generaron innumerables especulaciones; y a poco más de un año de ese anuncio, Beatriz Sarlo hizo un análisis y autocrítica: “Tengo que admitir que me equivoqué”.


"Yo lo miraba con mucha expectativa. Como siempre tengo que decir me equivoqué. En realidad no me equivoqué con su inteligencia o su conocimiento del Estado; me equivoqué porque creí que era posible conformar a la dama (en referencia a Cristina Kirchner) con menos de lo que tiene en este Gobierno y no fue posible", dijo Sarlo en diálogo con Todo Noticias.

Creyó que iba a haber "menos gente nombrada" del sector más kirchnerista dentro del Gobierno, pese a que aclaró que estaba por ejemplo a favor de proyectos como el de Máximo Kirchner sobre las grandes fortunas.

“Yo tenía una fantasía equivocada, que ella se iba a convertir en una embajadora internacional de su propia ideología, como le gusta tanto la figuración y los vestidos... que podía aspirar a la UNASUR; cometí ese error, no (creí) que se iba a quedar tejiendo en la casa y haciendo maldades. La realidad es que se quedó en la casa tejiendo en serio”, apuntó la escritora, antes de remarcar que “en la democracia, el que aporta la mayor cantidad de votos es el que después va a mantener una hegemonía política”.

En ese contexto, Sarlo consideró que “(Cristina Kirchner) lo quiere de socio (a Alberto Fernández) en este momento, con una carga simbólica muy fuertemente puesta en ella y con la factura del día a día político puesta en Alberto, pero con ministros puestos por ella que le responden; ese es el reparto de poder que se ha hecho”.




Recomienda esta nota: