05/09/2020

Argentina

En las redes

Cristina Kirchner cargó contra los camaristas Bruglia y Bertuzzi

La Vicepresidenta se sumó a las críticas del diputado Leopoldo Moreau, mientras el Senado avanza con el juicio político a ambos magistrados
Cristina Kirchner cargó contra los camaristas Bruglia y Bertuzzi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la ausencia de los camaristas porteños Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a la audiencia pública convocada por la Comisión de Acuerdos del Senado. “Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer”, afirmó la exmandataria.


En un mensaje en redes sociales, Cristina sugirió leer una serie de tuits del diputado Leopoldo Moreau. “Si leés este hilo de @MoreauLeopoldo te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer”, agregó.




En sus mensajes, Moreau afirmó que “Moreau Bruglia y Bertuzzi se alzaron contra la Constitución y se negaron a presentarse en la Comisión de Acuerdos del Senado”. Aseguró además que “ambos jueces fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan” y opinó, entre otras cosas, que “la Corte debe rechazar de plano el per saltum” presentado por los magistrados “y dejar de jugar a las escondidas con todas las ilegalidades que impusó el lawfare en argentina apoyándose, ademas , en el sistema de espionaje ilegal mas grande de la historia democrática de nuestra patria”.

Con ausencia de la oposición, este viernes se llevó adelante la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos de la cámara alta, donde el oficialismo rechazó dar acuerdo para que los dos magistrados continúen en sus cargos, y promover la instancia de juicio político.

El ala oficialista considera que los traslados "no cumplieron con el procedimiento establecido por la Constitución", en donde demanda la participación del Consejo de la Magistratura, del Poder Ejecutivo y el acuerdo del Senado para la designación de un juez en un determinado tribunal.




Recomienda esta nota: