11/09/2020

Argentina

Córdoba

Liberaron a "El Presto", el youtuber acusado de amenazar a Cristina Kirchner, pero suma nuevas denuncias

Había sido detenido el jueves en su domicilio en la ciudad de Córdoba.
Liberaron a El Presto, el youtuber acusado de amenazar a Cristina Kirchner, pero suma nuevas denuncias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"El Presto". Foto: La Voz

Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto" había sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer fue detenido, finalmente hoy lo liberaron, pero suma nuevas denuncias.


"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", había sido el tuit que había lanzado el influencer, cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

Luego de esa publicación, realizó otro posteo en el que asegura que estaba hablando de salir viva "políticamente".

Segundo Carranza Torres, abogado de Prestofelippo, había explicado: "Estuvimos en contacto con el imputado recién a las 5 de la tarde (del jueves). Le allanaron el domicilio y lo detuvieron. Vamos a solicitar inmediatamente la excarcelación, porque está siendo víctima de una detención que es a todas luces ilegítima y arbitraria".

Ahora, los delitos que se le imputan son incitación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad. “Son delitos de penas menores, va a tramitar el proceso excarcelado. Falta que el juez lo llame a indagatoria”, dijo el fiscal Carlos María Casas Nóblega a Radio 10.




Recomienda esta nota: