08/12/2020

Argentina

Presentación

Carrió deslizó que se alió a Macri "para sacar el fascismo de Cristina Kirchner"

Fue durante la presentación de la referente de la Coalición Cívica de su libro "Mi legado político".
Carrió deslizó que se alió a Macri para sacar el fascismo de Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elisa Carrió. Foto: NA

Elisa Carrió presentó hoy un libro sobre su labor como diputada nacional, en el que deslizó que la alianza de su partido con el PRO de Mauricio Macri fue para "sacar a la Argentina del fascismo de (la actual vicepresidenta) Cristina" Kirchner.


La presentación de "Mi legado político", una compilación del trabajo que realizó la ex diputada desde 1994 hasta 2020, se llevó a cabo mediante una charla en la que participaron varios dirigentes de la Coalición Cívica, que contaron anécdotas de la historia política de Carrió.

En el cierre del evento, la co fundadora de Juntos por el Cambio señaló que la Coalición Cívica "es un ejemplo donde no se pagaron precios por llegar al poder" y "no hubo financiamiento con los grandes empresarios".

En la misma línea, agregó: "No cedimos a determinadas alianzas que podían comprometer nuestra historia, salvo en casos excepcionales para sacar a la Argentina del fascismo de Cristina".

De esta manera la dirigente hizo una referencia a la conformación de la alianza llamada entonces Cambiemos, que derrotó al kirchnerismo en 2019 y llevó a Macri a la Presidencia de la Nación.

Tras esa breve mención, Carrió continuó con un repaso de su historia política y expresó: "No llegué a la Presidencia porque no transamos, ni con el establishment, ni con el poder financiero, pero demostramos que se puede hacer política con valores".

"Ejercemos el poder, a lo mejor no desde un despacho oficial, pero no hay dudas de que lo ejercemos", sostuvo la dirigente, quien calificó a la Coalición Cívica como "una gran familia" y señaló: "Nos divertimos mucho, nos peleamos mucho".

La ex diputada subrayó que "la Coalición Cívica es un tren, algunos se bajaron después se volvieron a subir, pero la locomotora siguió" y en tono de broma, agregó: "No se va a mover de los principios, porque yo voy a resucitar de entre los muertos y les pego".




Recomienda esta nota: