15/12/2020

Argentina

Presentación

Juicio político a Cristina Kirchner: "Los riesgos de ser detenida son muy altos"

La solicitud, que presentará en los próximos días, seguirá a dos denuncias penales que denuncian las presiones de la Vicepresidenta sobre la Justicia.
Juicio político a Cristina Kirchner: Los riesgos de ser detenida son muy altos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner

El legislador nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López admitió hoy que en la Cámara de Diputados no están los votos suficientes para llevar adelante el juicio político que impulsará su bloque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero cree que de ser condenada en alguna de las causas las "mayorías cambiarían".


"Ella sabe que su situación es precaria, los riesgos de ser detenida son muy altos", remarcó López al confirmar que presentará el proyecto que será girado a la comisión de Juicio Político donde se tratará cuando "haya número suficiente".

Los fundamentos de la iniciativa que anunció la ex diputada Elisa Carrió apuntan contra la Presidenta del Senado por "atacar al Poder Judicial y estar a cargo de una persecución política" siendo que ella está "investigada en varias causas por delitos graves que cometió durante su presidencia".

"Tal vez Cristina Kirchner intentará hacer como (Carlos) Menem que hace 18 años se hace votar para no ir preso. ¿Cuánto tiempo va a mantener como senadora la provincia de Buenos Aires a una persona que solo habla de sus causas?", puntualizó.

En declaraciones al programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por la AM 550, el diputado dijo que "en todos estos años, en lugar de poner a jueces buenos y remover a los malos, lo que trataban desde el kirchnerismo era de poner a los malos para poder negociar con ellos".

El pedido de juicio

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI, liderado por Elisa Carrió pedirán el juicio político para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner por “alteración del orden democrático” y acciones de “gravedad institucional”.

La solicitud, que presentará en los próximos días, seguirá a dos denuncias penales que denuncian las presiones de Cristina sobre la Justicia.




Recomienda esta nota: