16/12/2020

Argentina

Opinión

Para Lanata, el poder de Alberto Fernández se ha "desgastado" y asegura que "el Gobierno está en manos de Cristina"

El periodista habló sobre el actual Gobierno, la legalización del aborto y “la grieta” en Argentina.
Para Lanata, el poder de Alberto Fernández se ha desgastado y asegura que el Gobierno está en manos de Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

Jorge Lanata se refirió a la realidad política y social que atraviesa el país y no se contuvo en sus opiniones al afirmar que “el criterio de Cristina se impone sobre el de Alberto”.


Durante una entrevista para CNN en español, el periodista hizo un balance sobre el poder real que maneja el presidente Alberto Fernández en relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Todo el tiempo se dijo, y yo me acuerdo porque en aquel momento teníamos un sketch en PPT en donde Alberto aparecía como un títere y Cristina aparecía manejándolo, que Cristina iba a manejar al Gobierno".

Sobre esto mismo asegura que, en la mayoría de los casos, el criterio de la presidenta del Senado se impone por sobre el de Alberto Fernández: “Esto es algo que está pasando. Y las constantes contradicciones públicas de Alberto han desgastado su poder” en el Gobierno.

Además, remarcó que Alberto se encuentra en la presidencia pero con “poder formal” más que real, porque “el Gobierno está en manos de Cristina“. Pero a su vez evaluó que las decisiones a futuro “están en manos del kirchnerismo” y no del peronismo.

Por otro lado, sobre la legalización del aborto, sostuvo: “El tema del aborto es parte del relato kirchnerista“ y aseguró que Cristina había manifestado su posición en contra pero “cuando vio que era un tema popular y le podía servir, se montaron el aborto como un tema propio del Gobierno”.

“En este momento donde todo anda mal, el tema del aborto es cambiar un poco el eje de la discusión”, aseguró.

Finalmente, con respecto a “la grieta” en la sociedad argentina, apuntó que “la grieta fue algo que yo nombré en una entrega de premios y quedó instalado”, pero dice que a su vez lamenta que sea algo cierto, “la grieta separó amigos y familias que ya no se juntan a comer los domingos“.




Recomienda esta nota: