26/12/2020

Argentina

Cambio

Sabino Vaca Narvaja es el nuevo embajador de Argentina en China: "Cristina metió mano una vez más en el Gabinete"

En el sitio del periodista Marcelo Bonelli cuestionaron la designación. Es hijo de un fundador de Montoneros, y tío de la nieta de la Vicepresidenta.

Sabino Vaca Narvaja quedará a cargo de la embajada argentina en China. El presidente Alberto Fernández desplazó a su antecesor, Luis Kreckler y Marcelo Bonelli sostuvo que "una vez más Cristina metió mano en el Gabinete".


En el sitio del periodista, que lleva su nombre, se indicó que tras el escándalo que significó el desplazamiento de Luis María Kreckler como embajador en China, Cristina Kirchner metió mano una vez más en el Gabinete y designó en el puesto al dirigente político Sabino Vaca Narvaja, de 45 años.

A principios de 2020, le dieron un puesto especial de Representante Comercial de Argentina en Beijing.

Se trata del tío de la nieta de la ex presidenta y uno de los hijos del fundador de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja. Es hermano de Camilo, ex pareja de Florencia Kirchner, padres de Helenita.

Cabe aclarar que Sabino no tiene trayectoria diplomática, pero fue siempre el preferido de CFK. Encierra una versión totalmente opuesta a Kreckler, y desde que llegaron a mediados de año a Beijing, fueron enemigos declarados.

En las próximas horas, posiblemente el lunes, salga en el Boletín Oficial el decreto con la remoción del diplomático.




Recomienda esta nota: