09/04/2021

Argentina

En el Senado

VIDEO "Barrabravas", "maleducados": Fuerte cruce entre Cristina Kirchner y los legisladores de la oposición

El intercambio se produjo durante el cierre del debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias por parte del jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans.

El oficialismo consiguió el apoyo necesario y convirtió en ley las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y a la ley de Monotributo durante una sesión en el Senado en la que. Pero, más allá del consenso general sobre ambos proyectos, hubo fuertes cruces. Uno de ellos fue el de Cristina Kirchner con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, al que acusó de ser “maleducado” y comportarse “como barrabrava”.


El intercambio se produjo durante el cierre del debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias por parte del jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, quien desplegó una larga crítica contra el ex presidente Mauricio Macri y fue interrumpido por su colega de Juntos por el Cambio Alfredo de Ángeli, a quien le reclamó: "Respete por favor".

La presidenta del Senado retó a la oposición por la interrupción y minutos antes de la votación, tras un nuevo cruce fuera de micrófono (la oposición criticó el reparto de tiempo para tomar la palabra) volvió a interceder: "Es increíble lo maleducados que son", lanzó.

Seguidamente, la ex mandataria se dirigió al titular de la bancada opositora, Luis Naidenoff, y le dijo: "¿Por qué, Naidenoff? Si ustedes dicen lo que quieren del peronismo, de mí... Se comportan como barrabravas".

Con esa frase, Cristina Kirchner aludió al calificativo que varios dirigentes de la oposición usaron durante la jornada al referirse al presidente Alberto Fernández, por haber dicho que "hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona" para tildarlo de "dictador" por las medidas adoptadas ante la pandemia.





Recomienda esta nota: