04/11/2021

Argentina

Cristina Kirchner fue operada: qué dice el parte médico

El sanatorio Otamendi dio a conocer el parte sobre la salud de la Vicepresidenta.

Esta mañana se realizó la operación programada de la vicepresidente Cristina Kirchner, en la que se le practicó una histerectomía completa en el Sanatorio Otamendi. Se conoció el parte médico que emitió el centro de salud.


“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner” ingresó al Sanatorio para realizarse un “procedimiento quirúrgico ginecológico programado”. "Se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", según el parte médico. "El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade la información.


Internación y cirugía

La titular del Senado ingresó hoy a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía.

La operación, que consiste en una extirpación del útero, se desarrolló durante la mañana y, luego, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en tres semanas.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.




Recomienda esta nota: