28/11/2021

Argentina

JUNTOS POR EL CAMBIO

Durísima respuesta de la oposición a Cristina Kirchner por sus dichos sobre el acuerdo con el FMI

Varias voces de la posición se levantaron contra la Vicepresidenta después de su carta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró hoy que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, y pidió que “a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”, en una carta publicada en sus redes sociales en la que también cruzó a la oposición. 


Cristina Kirchner se pronunció de ese modo en una misiva titulada “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, que publicó en su cuenta de Twitter y en su página oficial, en la que se refiere a la deuda que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

Uno de los primeros en responder fue el diputado nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo: “Para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron”.

En su carta, Cristina Kirchner alude al título de una nota periodística que decía: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”.

En ese sentido, señaló que “vale la pena aquí parafrasear y corregir el título al que hiciéramos mención al comienzo de este texto: la lapicera no la tiene Cristina” y dijo que “siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”.

“Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional”, expresó y pidió que “a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”.

Luego fue el turno de la titular del Pro, Patricia Bullrich, que le pidió a Cristina Kirchner que “dejen de postergar todo”.

Fuerte recriminación

A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad dijo: “Finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su Vicepresidenta.

Logramos un objetivo estratégico ineludible: por primera vez desde 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación”.

En un segundo mensaje agregó: “No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos”.




Recomienda esta nota: