23/12/2021

Argentina

JUSTICIA

Cristina Kirchner irónica: "Finalmente se supo, Papá Noel vive en Comodoro Py"

La vicepresidenta posteó en la red social Twitter una captura de una noticia en la que señala el cambio de jurisdicción y competencia de la causa por espionaje ilegal.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que “Papá Noel vive en Comodoro Py”, al referirse a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de quitarle al juzgado de Dolores una de las causas en las que se investigan maniobras de espionaje ilegal y trasladarla a los tribunales de Comodoro Py.


“Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py”, fue el posteo hecho hoy por Cristina Kirchner al referirse al cambio de sede judicial de la causa en la que es investigado el falso abogado Carlos D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado D'Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la justicia de Dolores, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada para este caso por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal procesado Carlos Stornelli y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi.

Los magistrados aseveraron que el expediente debe tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque es el distrito en el cual se habrían cometido buena parte de los delitos investigados, como aquellos que citó la defensa del fiscal Stornelli para llegar a Casación con su planteo (la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest).

También por la red social Twitter el diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó hoy sobre el tema que “para asegurar la impunidad de sus delitos los militares de la dictadura dictaron la llamada ley de autoamnistía”.

“Ahora -completó Moreau- esa impunidad el macrismo la obtiene con resoluciones de Camaristas Federales y de Casación de Comodoro Py”.

Segundo "triunfo"

Ayer, Cristina Kirchner se había referido también a la decisión de la Cámara Federal porteña de revocar los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal realizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "¡Llegó Papá Noel!".

La Vicepresidenta remarcó que "los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri”.

“Pero él (por el expresidente), su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, afirmó por redes sociales Cristina Kirchner.




Recomienda esta nota: