27/09/2022

Argentina

Política

Revelan que Morel participó del ataque al Instituto Patria en el que amenazaron a la Vicepresidenta

El líder de la organización Revolución Federal, Jonathan Morel, participó en el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 21 de julio frente al Instituto Patria, en el que la amenazaron de muerte ante la mirada de la Policía de la Ciudad, cuarenta días antes del intento de magnicidio en la puerta de su casa.

Así lo demuestran una serie de imágenes del escrache encabezado el 21 de julio por Claudio Pedro Herz en las que se ve a Morel con el mismo megáfono usado para amenazar a la Vicepresidenta con "llevarla a la horca" y con "ir a buscarla con ametralladoras para matarla", según dio a conocer hoy el diario de distribución gratuita El Argentino.

Herz, el manifestante que ese día amenazó de muerte a la exmandataria utilizando un megáfono, prestará declaración indagatoria hoy a las 12.30 ante el juez federal Daniel Rafecas, que investiga aquel episodio.

Las imágenes publicadas hoy incluyen una captura del video registrado el 21 de julio pasado, en el que se observa cómo, mientras Herz saludaba y conversaba de manera amistosa con un agente de la Policía de la Ciudad, Morel pasaba sonriente frente a la cámara y sacaba basura de un contenedor para arrojarla contra la sede del kirchnerismo de Rodríguez Peña 80.

La confirmación de la presencia de Morel en una manifestación violenta en la que se prometió matar a la titular del Senado se suma a los audios que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó al Juzgado Federal N° 5, en los que se lo escucha interesado en "hacer pasar a la historia" a Cristina Fernández.

En las últimas semanas, el portavoz de Revolución Federal dio entrevistas en las que buscó restar importancia al contenido de esos audios, registrados durante una charla en la plataforma Twitter Space que mantuvo con otro miembro de esa organización, en los que lamentaba no poder ir en persona a la casa de Cristina Fernández para "infiltrarse entre los militantes" hasta tener la posibilidad de cumplir su amenaza.

Morel, según reconoció en una entrevista televisiva, fue quien fabricó la quillotina con el logo del Frente de Todos y la leyenda "Presos, muertos o exiliados" que se vio en Plaza de Mayo el 26 de agosto, durante una marcha de antorchas en la que se arrojaron teas encendidas por sobre las vallas y en dirección a la sede gubernamental.

En otro de los audios de la charla virtual, aportados el 14 de septiembre a la jueza María Eugenia Capuchetti, Morel lamentaba no tener una "bazuca" para atentar contra el helicóptero presidencial.




Recomienda esta nota: