30/03/2021

Argentina

Duro editorial

Cristina Pérez, al Gobierno: “O nos toman de idiotas o que nos digan de cuál toman”

La periodista tuvo fuertes críticas al funcionamiento del sistema de distribución de las vacunas en la Argentina
Cristina Pérez, al Gobierno: “O nos toman de idiotas o que nos digan de cuál toman” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Infobae

Cristina Pérez criticó con dureza al Gobierno de Alberto Fernández. En su editorial en el programa “Confesiones en la Noche” en Radio Mitre se refirió al funcionamiento del sistema de distribución de las vacunas en la Argentina.


Sobre los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien dijo que la segunda ola del COVID-19 está presente debido a la falta de cuidado de la sociedad, la periodista cuestionó: “¿Pueden ser tan descarados? Realmente. El plan de vacunación de la Argentina para evitar la segunda ola falló, Doctor Gollan, no es culpa de la gente”.

En cuanto a la cantidad de vacunados dijo que según las cifras oficiales, se quejó de que de las 3.722.947 aplicaciones dadas en todo el país, solo 669.922 individuos se encuentran inoculados con las dos dosis. “No llegamos ni a un millón de personas, no llegamos ni al 10% de la población con una dosis y, ¿es culpa de la gente?”, dijo.

Y continuó: “Llegó la segunda ola y el plan de vacunación del Gobierno para evitarla, fracasó. En diciembre, el presidente de la Nación anunció que en febrero iba a haber, al menos, 10 millones de dosis solo de la vacuna Sputnik V. No es culpa de la gente, Doctor Gollan”.

Con críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que los turnos para mayores de 70 se adelantaran. “¿Ustedes saben cómo se distribuyen las vacunas en el país? Primera pregunta: ¿creen que se distribuyen según la población de riesgo de cada distrito?”, expresó Pérez.

“No puedo dejar de pensar en los adultos mayores, en los médicos, o en las personas de riesgo que podrían haber recibido la vacuna en vez de personas más jóvenes que, quizás, no las necesitaban. Y no solamente por un reparto por cuestiones demográficas, sino, y ustedes lo saben bien, por las vacunas que llegaron a esos que son más iguales que otros, a los VIP, a los privilegiados”, se indignó la periodista.

Además se refirió a la situación interna del kirchnerismo y la posición de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “La estrategia o la táctica de las apariciones de la vicepresidenta como si fuera la integrante de una superestructura que está por encima de las instituciones y que puede interferir de la manera que ella quiera en lo que parece ser el intento de gestión de este Gobierno, al que ella pertenece”, argumentó.

“Un país donde el propio Gobierno lo bloquea todo, el problema es que no se afectan solo a ellos mismos, el problema es que estamos todos esperando para pasar, y ahora resulta que también la llegada anticipada de la segunda ola es por los cuidados de la gente. Por favor”, finalizó.




Recomienda esta nota: