09/04/2021

Argentina

Opinión

Cristina Pérez, contra Alberto Fernández: "En la ofensa usted también se degrada"

La periodista se refirió a las nuevas restricciones implementadas para frenar los contagios y cuestionó los insultos del Presidente.

Cristina Pérez reflexionó en Confesiones, por Radio Mitre, acerca de la incertidumbre que reina ante las nuevas restricciones implementadas para frenar los contagios y cuestionó los insultos del presidente Alberto Fernández contra la oposición.


"Regresa esa sensación de alerta y de sentirnos en vilo porque se viene una fase restricciones que no sabemos cuánto puedo durar ni cuánto se puede profundizar. Porque tiene que ver con poner límites a nuestras autonomías, a nuestras decisiones individuales, sobre nuestra vida, en pos de frenar un poco un peligro que se cierne sobre nosotros y sobre todo el planeta como es el coronavirus", comenzó la periodista.

Y añadió: "Pero, lamentablemente, también estas restricciones, que son un instrumento medieval como en las viejas plagas, podrían de alguna manera haber quedado atrás si la campaña de vacunación hubiera sido más exitosa o, al menos, tendríamos otras espaldas para soportarlo. Y otra cosa que cunde, porque tenemos la experiencia del año pasado, es que a veces los instrumentos mal usados causar muchos males sin solucionar del todo el problema que venían a resolver".

"Entonces también nos preguntamos si este tiempo redundará en una catástrofe aún mayor para la economía o daños institucionales como sería posponer o suspender las elecciones. Las elecciones son el pulmón de la democracia. Suspenderlas sería ya casi como poner a la democracia en un respirador", indicó.

"Y en torno de todo esto, uno esperaría sentir que desde el liderazgo nos encontramos con la confianza y con el temple. No es tiempo, señor presidente, para disparar insultos contra la oposición, aún cuando usted no esté de acuerdo con ellos. Son tiempos en que uno espera que un líder pueda vencer su ira y no tenga que recurrir al mote de “imbéciles” para referirse a nadie", cuestionó.

"La palabra imbécil es un insulto que habla de la falta de inteligencia del otro. Es curioso, señor presidente, porque esa palabra en sus orígenes venía de una composición del término latín que significaba “con bastón”. Hacía referencia a las personas de edad, a los viejos que necesitaban apoyarse en algo para poder caminar. Son los mismos que hoy esperan la eficiencia de su gobierno para conseguir vacunas", aseveró.

Finalmente fue tajante: "Sería mejor que se dedique a ellos, a los que andan con bastón, y no a los que usted ofende porque en la ofensa usted también se degrada. No es tiempo para que un líder, en situaciones tan difíciles, se degrade así mismo eligiendo la vía de los insultos".




Recomienda esta nota: