13/04/2021

Argentina

Al aire

VIDEO El error en vivo de Cristina Pérez sobre las vacunas que le valió una lluvia de críticas

La conductora de Telefe Noticias hablaba sobre las vacunas adquiridas por Argentina y brindó información errada al aire. El doctor López Rossetti la frenó.

Cristina Pérez cometió un error al hablar sobre las vacunas chinas al aire de Telefe Noticias. Mientras conversaba con el doctor López Rossetti sobre la muerte de Mauro Viale, la conductora hizo una pregunta con la intención de criticar el plan de vacunación del Gobierno y el médico la frenó.


La periodista le preguntó al especialista sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm pero "confundiéndola" con la de Sinovac, que es la que tiene baja efectividad en la primera dosis y que la Argentina decidió no comprar.

"Los 2 millones de vacunas más cercanos que tiene Argentina por recibir son las de Sinopharm, la vacuna china que es la que se dio Mauro Viale", comenzó diciendo Pérez y marcó que "desde China dijeron que 'la verdad, no es tan efectiva como pensábamos'".

"La primera dosis es muy poco efectiva, hablaban de un 3%, ¡nada!", sostuvo la conductora de Telefe Noticias y, muy preocupada, consultó al doctor: "Esta información cómo la podemos procesar en medio de la inquietud por la escasez de dosis?".

El doctor López Rosetti le aclaró lo que viene diciendo desde el principio de la pandemia: que la mejor vacuna es la que te llega.

Las vacunas chinas aún no reportaron sobre su efectividad en revistas científicas. Esto quiere decir que no ha informado públicamente a la comunidad científica sobre sus anticuerpos.

Críticas en las redes sociales

"Dejen de desinformar", les pedían los usuarios de Twitter a Cristina Pérez tras viralizarse el fragmento del noticiero en las redes sociales.

El principal cuestionamiento rondó en torno al tiempo que transcurrió desde que comenzó la pandemia -un año y un mes- y consideraron "inadmisible" que confundan una vacuna china con otra.

Muchos usuarios anónimos buscaron explicarle que la vacuna que hasta ahora se conoce que reporta un 3% de efectividad es la que inocula el gobierno de Chile, no la que se distribuye en Argentina.





Recomienda esta nota: