19/04/2021

Argentina

Opinión

Cristina Pérez y una durísima crítica al Gobierno por la suspensión de las clases presenciales

La periodista usó sus redes sociales para referirse a la polémica generada por el cierre de escuelas.

Cristina Pérez consideró que el gobierno de Alberto Fernández falla en advertir que el regreso a las aulas escapa a la lógica de su disputa política con Horacio Rodríguez Larreta. A través de una seguidilla de tuits, la periodista se pronunció sobre el rechazo del Gobierno nacional ante la reapertura de escuelas en la ciudad de Buenos Aires, fallo judicial mediante.


“Impacta que el gobierno nacional no advierta que ya no es sólo su pelea contra Larreta. Se está poniendo en contra de miles de ciudadanos y sus hijos niños y adolescentes. Y peor aún, se están poniendo en contra de la educación y de la evidencia sostenida por sus propios ministros”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo analizó las maniobras judiciales que ejecutará el oficialismo para hacer cumplir el decreto presidencial que anula la presencialidad escolar en el AMBA hasta el 30 de abril. 

Por último, Cristina Pérez describió las distintas expresiones de alivio y malestar social que se vivieron esta mañana en las escuelas y en las calles de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

“Miles de padres aplauden en establecimientos educativos reclamando educación presencial en una protesta histórica y sin antecedentes. En la Ciudad muchos niños ingresaron a clases y en la calle la gente no deja de expresarse. En la Provincia fueron con uniformes sin poder entrar“, aseveró la comunicadora.





Recomienda esta nota: