08/05/2021

Argentina

Crítica

"Un cachetazo": Cristina Pérez y un duro editorial contra Kicillof

La periodista cargó contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En su editorial de “Confesiones en la Noche”, por Radio Mitre, la conductora Cristina Pérez se refirió a las restricciones y al gobernador Axel Kicillof con duros términos.


“Luego de convertir en un tormento la salida hacia provincia de miles de personas la semana pasada con controles fuera del horario de restricciones del decreto nacional que va de 20 a 6, ¿adivinen qué hicieron las autoridades bonaerenses?“, le preguntó a los oyentes.

“¿Pidieron disculpas y prometieron ser razonables? ¿Consideraron que atentan contra el derecho a la libre circulación? ¿Se plantearon la falta de razonabilidad que lleva a un control a pura arbitrariedad luego de provocar demoras de hasta seis horas? ¿O fueron por más y volvieron a salir con advertencias porque volverán a atormentar a los que decidan circular en horas permitidas?”, cuestionó.

Luego citó a la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien dijo: “Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿dónde está el gobierno que no está controlando este desbande?'”.

“O sea, sometieron a los ciudadanos a ese tormento por culpa de ellos, o sea, la culpa es de los ciudadanos“, reflexionó Pérez y añadió: “Los controlaron para que no digan que no controlan. (…) Parece un cachetazo de sí mismo escuchar estas declaraciones”.

“Si vuelven a cometer estos controles desmesurados, yo diría que el gobernador (Axel Kicillof) practica la psicopatía con controles de tránsito abusivos y arbitrarios, con más espíritu policíaco que sanitario”, advirtió la periodista.

“La provincia de Buenos Aires es una provincia asolada por la delincuencia. Y van a asignar policías y recursos que no hay a control de tránsito cuando a los vecinos los matan como moscas”, indicó.

Para finalizar, afirmó sobre Kicillof: “Parece más un policía que un gobernador en democracia. Practican la psicopatía con controles abusivos de tránsito. ¿Qué tiene que ver eso con lo sanitario?”.




Recomienda esta nota: