29/09/2021

Argentina

Cristina Pérez y un feroz editorial contra Aníbal Fernández

La periodista se refirió a los problemas de inseguridad que atraviesa el país.

En su editorial de Confesiones en la Noche, por Radio Mitre Cristina Pérez se refirió a los problemas de inseguridad que atraviesa el país y puso en duda el interés del Gobierno por solucionarlos. Cargó de forma feroz contra Aníbal Fernández.


“Apenas asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic disolvió la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Casi dos años después manifiestan que lo que pasa en Rosario les preocupa”, criticó Pérez.

Allí dio algunos datos en materia de inseguridad: “Sólo en las últimas horas se reportaron 3 crímenes en la ciudad santafesina donde suman más de 170 los homicidios en lo que va del año y la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes llega a casi 17 cuadruplicando a la ciudad de Buenos Aires”. “No es casualidad que algunos la llamen la Medellín del sur”, acotó.

“Resulta curioso que Aníbal Fernández sea quien prometa soluciones para el narcotráfico. Es el mismo ministro ante cuyos ojos pasaron toneladas de efedrina sin que nadie se inmutara aunque excedían por escándalo los requerimientos de los laboratorios”, recordó a su vez Cristina Pérez.

El flamante Ministro de Seguridad

“Ah, pero Aníbal. Vaya a saber bajo qué concepto el funcionario y el Gobierno que lo nombró para reincidir en la cartera de Seguridad, piensan que puede inspirar confianza quien degradó a sensación un padecimiento que el kirchnerismo sistemáticamente desprecia. Pero así son las cosas, el lobo va a cuidar a Caperucita”, manifestó.

Y agregó: “Los mismos que liberaron a los ladrones y encerraron a los ciudadanos en la cuarentena dicen que ahora van a cuidarnos. Cosas de las elecciones. Salir a decir que no son lo que eran, de un día para el otro”. Sin embargo, deseó que “ojalá cumplan”: “Ojalá el apremio de la derrota sirva para unas semanas de paz en una ciudad cuyo espejo estremece”.

Finalmente se expresó acerca de los enfrentamientos en Avellaneda: “Las barras bravas que en estos días aterrorizan al Conurbano en el prologo del regreso de los estadios son otro ejemplo de una ley al margen de la ley que tiene un poder incrementado y con loteo territorial que no podría existir sin sustento del poder político y su tejido de hipocresía”. Y ante los casos de bebés internados por abstinencia de cocaína mencionó: “Cómo hablar del futuro sin hacer algo en serio en materia de narcotráfico”.




Recomienda esta nota: