02/10/2021

Argentina

Cristina Pérez y un fuerte editorial contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La periodista se refirió a la reaparición del Presidente y su Vice tras la crisis en el Gobierno.

Cristina Pérez se refirió en su editorial de Confesiones en la Noche, por Radio Mitre, a la reaparición de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la crisis en el Gobierno.


“Otra vez Alberto y Cristina simulan que volvieron mejores”, citó la periodista al comenzar su editorial de “Confesiones en la Noche”. “Así formulada la idea de una remake, del intento de repetir aquél primer engaño de moderación que permitió al kirchnerismo regresar al poder mediante la elección de Alberto Fernández, fue referida por el periodista Walter Schmidt de Clarín”, explicó.

“La vieja fórmula cuenta, sin embargo, con demasiada conducta fraudulenta como para reiterarla con exactitud. Ante todo, Alberto nunca fue moderado y Cristina jamás tuvo esa intención”, sentenció luego.

Indicó que “la evidencia de aquella defraudación fueron estos casi dos años de gobierno donde el kirchnerismo volvió a dar el zarpazo contra la Justicia -su verdadera agenda detrás de los ajetreos de la pandemia- y donde la grieta reapareció con todo su esplendor en formas renovadas como vida-anti vida cuando el Covid desataba el miedo en el planeta y el Gobierno lo azuzaba con ganas, aunque al final del cuento no hubo ni vida ni economía en el haber”.

“La escasez de ideas y sobre todo que nadie puede ser lo que no es, obliga hoy al Gobierno, luego de la derrota, a ensayar una tramposa repetición de aquel engaño”, criticó.

¿Empatía o una actuación oportunista?

“No importa cuantos giles piquen el anzuelo esta vez, pero todo sirve y todo vale para recuperar algún voto. ‘Tenemos que escuchar a la gente’, repite el presidente como si fuera un mantra y un hallazgo. Nadie sabe por qué no se les ocurrió antes”, mencionó.

Por otro lado, Cristina Pérez se preguntó: “¿Hay voluntad de empatía en el Gobierno o estamos ante una oportunista actuación de la empatía?”, y ante esto señaló: “Parecen estar aplicando dos herramientas para generar la sensación de reconexión con la sociedad, además de imprimir y repartir el vil billete. Esas dos son la imitación y la proyección”.

“El problema es que la empatía no sólo se trata de mímesis, de imitación, sino también de una conexión emocional. Y ese otro wifi implica recursos de la sociabilidad humana, como la confianza. La confianza que a los hechos se remite y en este caso lo más probable es que lea un trillado y mal ejecutado cuento del tío o de la tía”, cerró.




Recomienda esta nota: