16/04/2020

Argentina

Chubut

Video: en plena cuarentena Cristóbal López no pudo ingresar a su campo porque los vecinos lo echaron

El empresario K iba a un establecimiento ganadero en Río Senguer, pero tuvo que volver.
Video: en plena cuarentena Cristóbal López no pudo ingresar a su campo porque los vecinos lo echaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristóbal López fue echado por vecinos. Foto: @margaritapolim1

Un grupo de vecinos le prohibió a Cristóbal López ingresar a uno de sus campos en la provincia de Chubut en donde pensaba pasar la cuarentena junto a su familia. El empresario, que estuvo preso por evasión y recuperó la libertad en octubre de 2019, se tuvo que esconder en una garita de seguridad para que no lo agredieran.


El empresario tenía un permiso provincial para circular por su condición de empresario dueño del mencionado establecimiento. El jefe de Policía de la provincia, Miguel Gómez, confirmó el episodio a Clarín. Y aclaró que "la Policía no tuvo que intervenir, no hubo mayores desmanes. Sólo que la gente se opuso a que el empresario siga su viaje".

El hecho ocurrió en la localidad de Río Senguer, en donde López posee una propiedad de amplias dimensiones, cuando unas 80 personas se enteraron de que el empresario ligado al kirchnerismo se había reunido con el intendente de la sociedad.

Por eso, concurrieron hasta el ingreso del campo y decidieron esperarlo para hacerle saber que no era bien recibido en la zona. La situación fue grabada y compartida en las redes sociales.

En el video se puede ver como Cristóbal López intenta ingresar en un auto a ver su hijo pero era tratado de "chorro". "Lo lamentamos, pero usted tiene que irse", empieza una mujer en medio del tumulto que se formó por parte de los "manifestantes". Sin embargo, el empresario quiso calmar los ánimos para lograr pasar y nuevamente le manifestaron que no iba a pasar. Luego de varias idas y venidas, López y su familia no tuvieron otra opción que abandonar el campo y regresar a Comodoro Rivadavia.





Recomienda esta nota: