26/06/2018

Deportes

De Rusia con pasión

Croacia derrotó a Islandia y pasó a octavos con puntaje perfecto

Se impuso por 2 a 1, en un resultado que le valió a la Argentina para ser el otro clasificado del Grupo D.
Croacia derrotó a Islandia y pasó a octavos con puntaje perfecto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Croacia derrotó a Islandia por el Grupo D.

La selección de Croacia ya había obtenido la clasificación y por esa razón el técnico Dalic había decidido poner en cancha un equipo con mayoría de suplentes. Enfrente tenía a Islandia, un equipo debutante en la Copa del Mundo que estaba ante la gran posibilidad de meterse en octavos de final.

Por eso, Islandia fue superior a su rival en la primera etapa pero no pudo quebrar la defensa de su rival ni tampoco al arquero Kalinic, quien minuto a minuto se convertía cada vez más en la figura del partido. Sin embargo, el complemento fue otra historia: Croacia salió más decidido y sin presión llegó al primer gol de la mano de Milan Badelj.

Pero los islandeses, ante la única opción de ganar para clasificar, no bajaron los brazos y consiguieron el empate a través del penal de Gylfi Sigurdsson. Allí, Argentina también empataba con Nigeria, por lo que Islandia estaba a tan sólo un gol de pasar a octavos de final.

Aunque la presión y la inexperiencia les jugaron una mala pasada, ya que de contra Perisic la mandó a guardar y aseguró el primer lugar en el Grupo D, que estaba puesto en jaque en manos de Nigeria.

Con puntaje ideal luego de las tres fechas, Croacia enfrentará a Dinamarca en octavos de final, el domingo a las 15 en Nizhny Novgorod.





Recomienda esta nota: