05/11/2020

Tucumán

Pandemia

Coronavirus: recomendaciones para el uso del barbijo durante altas temperaturas

La jefa del servicio de Dermatología del hospital Ángel C. Padilla, Silvia Salazar, advierte sobre posibles lesiones en la piel. Por ello, brinda una serie de consejos.

Con las altas temperaturas que registra Tucumán, es importante tener ciertos cuidados al usar barbijo. La jefa del servicio de Dermatología del hospital Ángel C. Padilla, Silvia Salazar, advierte sobre posibles lesiones en la piel debido a este elemento de protección.


“Cuando usamos el barbijo, hay que tener en cuenta qué sucede con las cremas o maquillaje que solemos ponernos. El tapabocas produce mucho calor en la zona e incluso en este tiempo de cuarentena vi cómo se incrementaron las lesiones en la cara de tipo rosácea”, por eso “no es aconsejable usar cremas cuando vamos a salir. Lo ideal es durante la noche, cuando nos vamos a dormir. Dejar que la crema actúe mientras descansamos”, explica.

Respecto al maquillaje, aclara que no habría problema de usar siempre y cuando los productos no sean grasosos. “La piel está tapada muchas horas del día. No debemos obstruir poros con cremas o maquillajes oleosos. Para limpieza hay que hacerlo con cremas e higienizar como siempre”, sostiene la especialista.

Por otra parte, es fundamental el lavado frecuente del barbijo. Éste puede realizarse con jabones neutros y debe estar bien enjuagado. Higienizar una vez por día el barbijo es suficiente (utilizar jabón en pan).

“El barbijo debe tapar completamente la nariz, la boca y el mentón. No tocar la parte exterior del barbijo porque es donde estaría la mayor cantidad de virus. Hay que acostumbrarnos a colocar y sacar el barbijo siempre desde los costados, no tocar la parte del frente; y usarlo en el momento que corresponde. Por ejemplo, no es necesario llevar puesto el tapabocas cuando uno va solo en el auto; éste se debe usar cuando estoy con otras personas”.


Image




Recomienda esta nota: