22/01/2021

Deportes

MERCADO DE PASES

Pol Fernández está cerca de firmar con otro grande de Argentina tras su salida de Boca

El volante que pertenece al Cruz Azul de México, se habría mostrado predispuesto a regresar al país y desde el club interesado, ya se comunicaron con él.

Luego de su salida conflictiva de Boca y su regreso (con pocas ganas) a Cruz Azul, Pol Fernández es el jugador que Racing quiere para volver a empezar, tras el paso de Sebastián Beccacece. Tanto es el interés que hubo llamados de Víctor Blanco, Rubén Capria y Juan Antonio Pizzi, el flamante nuevo entrenador.


Hace más de una semana que comenzaron con el operativo seducción. Fue Pizzi, que este jueves fue presentado, el que terminó de convencer al volante al contarle cómo se lo imagina dentro de la cancha. Pol, quien fue campeón en el club con Eduardo Coudet (estuvo entre 2018 y 2019), ya les avisó a los dirigentes que acepta tener un segundo paso por Avellaneda.

La idea de Racing es simple: ofertarán un préstamo con obligación de compra, ya que hoy no están en condiciones de pagar los cuatro millones de dólares que piden por su pase. Los dirigentes se tienen fe debido a que los mexicanos tienen una vieja deuda de cuando le compró al club el pase de Pol en cinco millones de dólares. A esto hay que sumarle las ganas de Fernández de pegar la vuelta.

Desde el entorno del futbolista son optimistas en que Racing se pueda quedar con el jugador. Se sustentan en tres hechos: el interés que tiene el volante, la propuesta de la Academia y la deuda de Cruz Azul.




Recomienda esta nota: