21/12/2018

Argentina

La CTA repudió la represión a los trabajadores de prensa

"Este gobierno no tolera ni el más elemental de los derechos de los trabajadores que es el de protestar y peticionar ante las autoridades", aseguraron desde la central a través de un comunicado.
La CTA repudió la represión a los trabajadores de prensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CTA rechazó la represión.

La CTA de los Trabajadores repudió la brutal represión que recibieron los trabajadores de prensa frente al Centro Cultural Kirchner cuando protestaban contra la Paritaria Cero impuesta en los medios públicos. "Este gobierno neocolonial no tolera ni el más elemental de los derechos de los trabajadores que es el de protestar y peticionar ante las autoridades", aseguró la central encabezada por Hugo Yasky en un comunicado.

"La represión con la que la policía de la Ciudad procuró acallar los legítimos reclamos de las trabajadoras y trabajadores de los medios públicos, nucleados en SIPREBA y ATE Capital, es la más clara demostración de que Macri y su gobierno ya no pueden gobernar el país con las reglas de la democracia", agregó.

Además, resaltó: "Resulta una extraña casualidad que hoy, cuando se cumplen 17 años de la declaración del estado de sitio y el asesinato de 33 ciudadanos bajo el gobierno de De la Rúa, Macri la emprenda a gases y balas de goma contra quienes protestan pacíficamente frente a la Secretaría de Medios".

"Desde la CTA de los Trabajadores condenamos esta salvajada autoritaria y nos solidarizamos, una vez más, con nuestras compañeras y compañeros de los medios públicos", concluyó el comunicado. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: