03/04/2020

Argentina

CUARENTENA

Covid-19: se podrán hacer testeos rápidos y masivos en Santiago del Estero

Habrá medidas más severas, y el transporte de pasajeros, la construcción, los corralones y muchos sectores del comercio, recién serán habilitados a funcionar a partir del 13 de abril, dijo Zamora.
Covid-19: se podrán hacer testeos rápidos y masivos en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reunión en Casa de Gobierno.

(Corresponsalía  Santiago del Estero). Luego de una reunión de Gabinete, sobre Covid-19,  que mantuvo el gobierno de Santiago del Estero, Dr Gerardo Zamora, se dio a conocer una serie de puntos de interés.

1) Se  seguirán manteniendo “con mucha firmeza” las medidas que  se pusieron en marcha durante  la primera etapa de la cuarentena social, ajustando aún más los controles a partir de hoy.

2) Se pidió paciencia a la comunidad  y a los sectores afectados, pero el transporte de pasajeros, la construcción, los corralones y otros sectores del comercio, recién podrán funcionar a partir del 13 de abril, y dentro de lo que permitan las disposiciones que resuelva el Gobierno Nacional.

3) Se ha llegado hasta esta fecha, con resultados bastante positivos en las medidas de prevención, ya que en este momento sólo hay cuatro casos de infección (no autóctona) totalmente aislados y a punto de obtener su alta médica definitiva en estos días. Sería un retroceso en esta lucha, el no profundizar la cuarentena social los días que faltan.

4) Sólo se agregará a la producción agropecuaria, la forestal, las curtiembres y la atención limitada con guardias mínimas de las Cooperativas y Mutuales de Crédito y el Registro Civil; como lo expresa la última resolución nacional.

5) Se aplicará a partir de ahora, sin flexibilización alguna, la autorización para circular de www.circulando.sde.gob.ar , en la cual se recuerda, deben estar acreditadas las personas autorizadas para circular con motivo de su función o actividad.

6) A partir de mañana se pondrá en funcionamiento una aplicación denominada Co Track bajo el link https://cuidarnos.com/santiago que permitirá llevar un control de los casos sospechosos o aislados por coronavirus, colaborar con el seguimiento de aquellas personas con síntomas compatibles y las aplicaciones de protocolos.

7) A esto, se sumará (está en etapa de capacitación y prueba a través Ministerio de Salud) una importante inversión para la realización de “testeos rápidos masivos” en la provincia.

8) En estos nueve días que quedan de cuarentena social obligatoria (de los cuales solo habrá tres días hábiles); aún conscientes del fuerte impacto económico negativo para muchas actividades y miles de problemas que esta situación acarrea a todos, es importante hacer este esfuerzo, para derrotar la circulación del virus o bajar la curva de contagios.

El gobernador, en su cuenta de Facebook,  agregó que “es necesario que lo hagamos con responsabilidad y solidaridad; conocedores todos, de las consecuencias que está pandemia está generando en el mundo”.

Y  mandó  “un afectuoso saludo a todos los hermanos comprovincianos, y ruego a Dios que nos acompañe e ilumine en este difícil momento”.





Recomienda esta nota: