07/04/2020

Sucesos

San Juan

"No salís viva...": violó la cuarentena, secuestró a su ex y sus hijos la salvaron de morir apuñalada

El hombre fue retenido por los chicos hasta que llegó la policía.
No salís viva...: violó la cuarentena, secuestró a su ex y sus hijos la salvaron de morir apuñalada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El agresor fue reducido a golpes. Foto: San Juan 8.

La cuarentena obligatoria generó que aumentaran los casos de violencia, por lo que se dispuso que las mujeres que son víctimas de una situación así, están exceptuadas y pueden circular. El caso de una mujer en San Juan es solo uno de los ejemplos. Fue víctima de una salvaje agresión y sus hijos la salvaron de morir apuñalada después de que la expareja y padre de uno de ellos intentara abusar sexualmente de ella.


Todo sucedió cerca de las 2 de la madrugada. Ramón Díaz fue a buscarla a su casa y por la fuerza la obligó a acompañarlo a la suya, a pocas cuadras de distancia. Una vez que llegaron empezaron los golpes. Después, intentó violarla.

“De acá no salís viva”, fue una de las amenazas de Díaz ante la resistencia de la víctima, según publicó el portal San Juan 8. La mujer logró zafarse y llegar a la calle pero el agresor corrió detrás de ella con un cuchillo de cocina.

Díaz estaba dispuesto a todo. Volvió a atraparla y alcanzó a herirla en el pecho antes de que sus hijos, que habían salido a buscarla, lograran frenarlo a golpes. Lo mantuvieron retenido hasta que llegó un patrullero y lo trasladó a la comisaría de la zona.

La herida de la víctima fue superficial y no necesitó de una intervención quirúrgica, por lo que se recupera favorablemente.




Recomienda esta nota: