07/04/2020

Argentina

Jujuy

Se viraliza un video de policías reduciendo en el piso a una joven con su bebé en brazos en plena cuarentena

Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes.
Se viraliza un video de policías reduciendo en el piso a una joven con su bebé en brazos en plena cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así reducían a una mujer en Jujuy

El país está en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus y los controles se intensifican para corroborar que la gente no rompa el aislamiento. Este fue el caso de una mujer en Jujuy que estaba sentada en la vereda con su hijo en brazos; la policía llegó y la redujo, pero las imágenes captadas por vecinos se hicieron virales por la violencia de la situación.


La versión de los policías dio cuenta que la joven de 21 años se había tornado agresiva y habría intentado agredirlos, pero no se hizo ninguna denuncia en su contra.

Las imágenes son impactantes y muestran a la sargento sujetando el cuello de la mujer que ya estaba reducida y en el piso y luego siguió inmovilizándola con su rodilla en el cuello. Mientras, el oficial inspector tironeaba a un niño de tres años, mientras lloraba.

Estos policías intentaron demorar a la joven, pero por disposición de la jueza de Menores de turno, fueron trasladados a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil para ser revisadas por un profesional.

Según se supo, los policías manifestaron que intervinieron con la finalidad de poner en resguardo a la joven y a su hijo, pero las imágenes describen otra cosa.

Los efectivos habían acudido a un llamado de un vecino, dando cuenta que había una joven sentada en el ingreso de su domicilio y que tenía en brazos a un pequeño niño.




Recomienda esta nota: