07/04/2020

Sucesos

MEDIDA

Al surfer le van a levantar la custodia policial, pero no le devuelven la camioneta

El joven que fue repudiado por su conducta, tendrá que seguir en cuarentena obligatoria como el resto de la sociedad.

El surfer que cumple prisión domiciliaria en Ostende luego de haber sido demorado en la autopista Panamericana y escapado para la Costa Atlántica pidió que le devuelvan la camioneta con la que llegó de sus vacaciones, pero la Justicia hoy se lo negó.

Además, mañana le quitarán la custodia policial en la puerta de su casa por cumplirse los 14 días de aislamiento. Pero seguirá controlado.

Federico Llamas (27) se hizo mediáticamente conocido cuando regresó de sus vacaciones en Brasil y fue demorado por personal de Prefectura Naval en Panamericana.

El joven fue escoltado por los agentes hasta su casa del barrio porteño de Flores y cuando los efectivos se retiraron, manejó hasta a Ostende. Allí fue detenido y quedó con arresto domiciliario.

 La defensa de Federico había pedido que se le devuelva la camioneta Ford Explorer, modelo 1995, que le secuestraron el día que quedó detenido con prisión domiciliaria en la casa de su mamá en Ostende.

Con ese vehículo y las tablas de surf en el techo ingresó al país desde Brasil el 24 de marzo pasado. El juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, rechazó el planteo del abogado y ordenó que la camioneta siga confiscada.

 

Embargo preventivo

El juez estuvo de acuerdo con el fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa, quien en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4x4 y el embargo preventivo de 500 mil pesos dispuesto sobre los bienes de Llamas “no eran excluyentes uno del otro” por “el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado”.

“Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó a la agencia Télam una fuente vinculada al expediente.




Recomienda esta nota: