08/04/2020

Tucumán

IPLA

Clausuran una cervecería por violar el aislamiento en plena cuarentena

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo estuvo a cargo de los controles.
Clausuran una cervecería por violar el aislamiento en plena cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clausuran una cervecería

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), procedió durante el fin de semana, a la clausura de una cervecería en la localidad de Alberdi, donde tanto los propietarios del local como las personas que concurrieron al lugar, violaron la cuarentena.


En tal sentido, el titular del Ipla, Samuel Semrik, destacó que por el decreto nacional, quedan prohibidas todas fiestas y reuniones privadas. Además detalló el trabajo en conjunto con la policía, el municipio y el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“El fin de semana se trabajó con la policía y el MPF, sobre una denuncia en una cervecería de Alberdi, donde los inspectores del Instituto procedieron a la clausura del mencionado local porque estaban violando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional, por lo tanto, quedó en manos de la justicia la causa redactada tanto del titular del lugar y de quienes habían concurrido allí”, expresó Semrik.

Al respecto de esta situación, el titular del Instituto llamó a la reflexión, “aprovecho la oportunidad para pedir a la gente que tome conciencia, que tenga conciencia social, responsabilidad porque eso fue un acto de irresponsabilidad total, está más que claro que estamos pasando por una cuestión compleja, una pandemia, que es un virus poco conocido, no sabemos las mayores consecuencias que puede traer más allá de lo que observamos que ocurre en Europa y la verdad que es increíble que la gente todavía no tome conciencia, no entienda que pone en riesgo su vida y la de los demás”, dijo.

En este sentido, Semrik subrayó que continuarán trabajando en coordinación para evitar estas situaciones y solicitó a la comunidad que denuncien pero que sean conscientes al momento de hacerlo ya que se recibieron numerosas denuncias falsas.

“Pedimos por favor que las denuncias sean reales, ya que recibimos muchas que son falsas y eso también produce un gran inconveniente a nuestra actividad, sin embargo, seguimos trabajando y entendiendo que la manera de prevenir que tiene el Ipla es controlando. Le pido a la comunidad que entienda esta situación límite y piense en el que está al lado, amigos, familiares, vecinos y que cumplan con el DNU que indica que no se pueden hacer fiestas o reuniones privadas porque la policía está facultada para interrumpir estos hechos y el MPF para tomar las medidas legales necesarias al respecto”, finalizó.




Recomienda esta nota: