29/06/2020

Argentina

Análisis

100 días de cuarentena que nos volvieron locos

El análisis de Jorge Lanata sobre el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
100 días de cuarentena que nos volvieron locos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

En un nuevo programa de Periodismo para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata analizó los 100 días que transcurrieron desde que el Gobierno decretó en marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus. Criticó las últimas medidas anunciadas con respecto a una nueva cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


"100 días de cuarentena: nos estamos volviendo locos. Los nenes sufren regresiones. Hay gente tomando de más. Hay violencia intrafamiliar", aseveró Lanata y luego de un informe donde habllaba habla Alberto Fernánez, Fernán Quiros, Santiago Cafiero, Ginés González García, Diego Santilli, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "Cuando editás cosas y las ponés todas juntas, es muy fuerte. Ellos nos volvieron un poco locos también, con las contradicciones, con los picos de contagios, con el encierro. Fijate cómo eso impactó en nuestra vida familiar, en nuestras relaciones y estados de ánimo".

"Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los gobiernos. La forma de comportarse frente a la pandemia es una cosa política, es técnica. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada. O sea, si vos quebrás o te cag... de hambre o enloquecés es culpa del destino, de la pandemia", dijo el conductor.

Aademás cuestionó la estrategia del aislamiento que lleva a cabo el Gobierno. "Extienden la cuarentena por 15 días para achatar la curva que se iba a achatar con la cuarentena de hace 15 días, para achatar la curva que se iba a achatar con la cuarentena de hace 30 días, para achatar la curva que se iba a achatar con la cuarentena de hace 45 días; y así", criticó.

Y aseguró: "Los datos de la realidad contrastan con la visión optimista de Alberto. El desempleo subió al 10,4% y la economía cayó 5,4% en el primer trimestre del año, antes del impacto de la cuarentena. Y el FMI, para la Argentina, proyecta una caída del PBI del 9,9%, casi el doble del promedio mundial".




Recomienda esta nota: