06/08/2020

Argentina

Decisión

Procesan y embargan a ex funcionario de Tigre por violar la cuarentena para jugar al paddle

Junto a Fernando Lauría, otras 12 personas también fueron procesadas. El hecho había ocurrido el 28 de junio.
Procesan y embargan a ex funcionario de Tigre por violar la cuarentena para jugar al paddle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Lauría. Foto: Urgente 24

El ex secretario general y de Economía del partido bonaerense de Tigre, Fernando Lauría y otras doce personas fueron procesadas y embargadas por haber violado la cuarentena general para jugar al paddle en Pilar.


Lauría junto a los demás acusados fueron procesados por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", delito que en el Código Penal tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

El hecho se registró el 28 de junio pasado, cuando Gendarmería recibió llamados de vecinos del complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar: denunciaban que un grupo de personas estaban disputando un partido de paddle en plena cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los uniformados retuvieron a 16 personas, secuestraron algunos vehículos, tras lo cual se inició una causa a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay. En el expediente no sólo se tuvieron en cuenta los testimonios sino que además están las cámaras de seguridad del club que dan cuenta de los hechos. Incluso, fueron fuertes los rumores que señalaban que en el lugar y antes del operativo de Gendarmería había estado presente el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no está sujeto a investigación.

Tras el escándalo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aceptó la renuncia de Lauría, quien ahora es procesado y embargado por 300 mil pesos.

Otra de las personas que estuvo en el lugar pero no fue parte de los procesados fue el ex tenista Luis Lobo, quien debió renunciar al cargo de subsecretario de Deportes porteño como consecuencia del escándalo: "Deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de paddle, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respecto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión".

Los otros procesados fueron Claudio Herreros, Ignacio Amorena, Jonatan Correa, Ignacio Ulloa, Felipe Llerena, Jorge García, Gustavo Melnyk, Jorge Correa, Fabián Córdoba, Alfredo Drago, Adrián Chanteiro y Sergio Torres.




Recomienda esta nota: