14/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Cómo será la nueva cuarentena que anunciará Alberto Fernández hoy

Si bien la última extensión finaliza el domingo, el Presidente adelantará este mediodía cómo será la próxima etapa.

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio con las nuevas disposiciones para los próximos 15 días.


Como suele ocurrir en cada anuncio desde el inicio de la cuarentena, el jefe de Estado estará acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jede de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El mensaje se bridará desde la Quinta de Olivos, después del mediodía. Se estima que no habrá grandes cambios respecto a la fase que se cursa ahora, debido a la cantidad de casos que hay en el país, especialmente en la zona del AMBA.

En declaraciones a los medios, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró que “hoy no hay una salida distinta a la cuarentena, al menos hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus”.

Es de suponer que las restricciones se mantendrán, como así también la flexibilización en las actividades ya liberadas. Al mismo tiempo, darán la facultad a las provincias de adaptar parte de la normativa a la realidad de cada región.




Recomienda esta nota: