03/10/2020

Argentina

Viral

Escándalo en Formosa: el video de un intendente en plena fiesta, rompiendo la cuarentena

En las imágenes se lo ve haciendo el “trencito” al ritmo de la música, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.
Escándalo en Formosa: el video de un intendente en plena fiesta, rompiendo la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de pantalla

Escándalo en un pueblo de Formosa: el intendente rompió la cuarentena y participó de una fiesta. El hecho ocurrió en la localidad de Buena Vista, ubicado en el departamento de Pilagás. Todo quedó registrado en un video que circuló por las redes sociales.


Se trata Rubén Pereyra, el intendente de la Comisión de Fomento quien junto a sus funcionarios estuvieron de fiesta el fin de semana en un campo.

El hombre estaba participando del cumpleaños número 60 de su hermana Mirtha, el cual se realizó en plena pandemia del coronavirus y mientras está vigente a nivel local la prohibición de encuentros sociales.

Además, en la grabación se observa a Pereira muy cerca de otras personas, sin respetar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios y usando mal el barbijo, ya que en las imágenes se ve que lo tiene debajo del mentón, dejando la boca y la nariz al descubierto.


Ante esta situación, el Honorable Consejo Deliberante de la Comisión de Fomento de Buena Vista manifestó su “total repudio a la conducta" del mandatario de participar “de una fiesta clandestina en flagrante violación de las normas sanitarias vigentes y también del Código Penal de la Nación”, ya que este tipo de comportamientos está sancionado por los artículos 205 y 239 del mismo.

A través de un comunicado que fue firmado por el presidente y el vicepresidente de ese cuerpo, Emilio Servin y Lucio Giménez, las autoridades del recinto adelantaron que “oportunamente se presentarán las denuncias ante los organismos oficiales y jurisdiccionales correspondientes para su posterior trámite y aplicaciones de las sanciones respectivas”.


infobae-image




Recomienda esta nota: