09/10/2020

Argentina

Coronavirus

Expectativa por el anuncio de una nueva etapa de la cuarentena: aperturas en AMBA y restricciones en ciudades del interior

Se haría desde Casa Rosada y no de la residencia de Olivos como venía sucediendo hasta el momento.
Expectativa por el anuncio de una nueva etapa de la cuarentena: aperturas en AMBA y restricciones en ciudades del interior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

Hay gran expectativa por los anuncios que realizará el presidente Alberto Fernández. Se espera que esta nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, sea con un "mensaje federal" respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y comunicará nuevas actividades.


El mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en "la necesidad de no relajar los cuidados personales", poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.

La última prórroga del aislamiento, el pasado 18 de septiembre, fue anunciada a través de un video que se publicó en las redes sociales del Gobierno, el cual tuvo una duración de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off.

En la previa del anuncio, Alberto Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria junto a los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, mediante una videoconferencia que encabezó desde Casa Rosada.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Los datos son alentadores en el AMBA, por lo que se pueden empezar a pensar y analizar nuevas aperturas con protocolos sanitarios. Mientras que en el interior del país las cifras preocupan, por lo que se esperan más restricciones.




Recomienda esta nota: