14/10/2020

Sucesos

INSÓLITO

Demoran a cordobeses que ingresaron de forma ilegal a Santiago para poder pescar

Cuatro hombres violaron las medidas restrictivas e ingresaron a otra provincia para realizar la práctica deportiva.

La Policía descubrió a pescadores cordobeses que ingresaron de forma ilegal a Santiago del Estero pare realizar la práctica deportiva, sin respetar las prohibiciones vigentes por las medidas de prevención de la propagación del coronavirus.


El procedimiento se llevó a cabo en la medianoche del martes, cuando personal policial en la unidad móvil de la Comisaría Comunitaria N° 34 de Selva se encontraba de recorrido preventivo por la zona rural, más precisamente en inmediaciones del paraje Cuatro Bocas.

Momento en el cual interceptaron una camioneta Toyota Hilux con cuatro personas en el interior. Inmediatamente los efectivos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia, solicitaron a estas personas que descendieran del rodado y que se identifiquen y expliquen los motivos de su circulación.

Los mismo manifestaron ser de la cuidad de Montero, provincia de Córdoba, y que regresaban de la laguna de Los Porongos donde habían concurrido a pescar.

Se pudo determinar que los pescadores ingresaron al territorio santiagueño en la madrugada del martes, por Colonia Mackinley, una zona rural, evadiendo los puestos de control ya que no tenían autorización del Comité de Emergencia, y tampoco tenían el hisopado que se les solicita para ingresar.

Durante el procedimiento policial, se observó en el vehículo un trasmallo y elementos para pesca (cañas/reel).

Ante este hecho, los uniformados le consultaron a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, quien dispuso que se le intervención de Fauna en relación a la carencia de permisos de pescas y uso de trasmallos, mientras que los infractores se les imponga las medidas por el art. 205, y se retiren de la provincia.

Los infractores fueron buscados desde el puesto limítrofe El Bellaco por familiares, dado que el rodado quedo en calidad de secuestro ajunto a la causa.




Recomienda esta nota: