03/11/2020

Argentina

coronavirus

Ginés González García no considera que la cuarentena "haya sido tan larga”

El Ministro de Salud nacional además habló sobre la vacuna contra el coronavirus.
Ginés González García no considera que la cuarentena haya sido tan larga” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

Ginés González García, ministro de Salud nacional, habló sobre las vacunas que se encuentran en fase 3 y además también se refirió a la cuarentena establecida en el país con el fin de evitar la propagación del coronavirus. “El aislamiento ha sido siempre la mejor alternativa”, aseguró.


No creo que haya sido tan larga la cuarentena, la empezamos a abrir rápidamente con actividades industriales y comerciales”, consideró en Animales sueltos, donde estuvo como invitado.

En diálogo con Luis Novaresio, el funcionario sostuvo: “La empezamos a abrir rápidamente con actividades industriales y comerciales. Hasta mediados de abril la cuarentena fue bárbara. Después, bastante bien. Ahora no se puede aflojar, no creamos que esto ya pasó”.

Posteriormente, el dirigente argumentó su postura respecto al confinamiento y aseguró que no dudaría en volver a implementarlo en caso de que se desate una segunda ola de contagios como en la actualidad ocurre en Europa.

Por otro lado, en medio de la conversación que mantuvo con el periodista, aprovechó para manifestarse acerca de las vacunas que se están desarrollando en contra del Covid-19.

“Lo que ha pasado, contrario a lo que venía pasando con otros proveedores, es que los rusos dicen tener la posibilidad de entregar vacunas a fin de año y a principios del que viene, lo cual nos amplía mucho la posibilidad de empezar (la vacunación) cuanto antes”, dijo tras el viaje que realizó Carla Vizzotti a Rusia con el fin de interiorizarse sobre las dosis rusas para combatir a la enfermedad.




Recomienda esta nota: