18/06/2021

Argentina

REPERCUCIÓN

Polémica: Mirá cómo Mauricio Macri minimizó al coronavirus al llamarlo "una gripe un poco más grave"

Las palabras del ex mandatario se replicaron en todo el país por su forma de referirse a una situación que causado miles de muertes en Argentina.

El ex presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar la gestión de la pandemia de Covid-19 del gobierno de Alberto Fernández, las cuarentenas y las medidas de restricción y en ese marco, minimizó el impacto del virus: "Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir".


El empresario consideró que la pandemia "es una desgracia", pero que "la cuarentena eterna ha destruido una parte del país" y que si él hubiese gobernado durante este período hubiese "comprado todas las vacunas que había disponibles".

"Porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas? Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos", afirmó en una entrevista con el periodista Marcelo Torrez en el sitio mendocino El Sol.

Macri tomó a Chile, que cerró contrato con Pfizer, uno de los puntos más ásperos de la discusión política en la previa a las Elecciones 2021, como ejemplo. "Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos", señaló y resaltó que "la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.




Recomienda esta nota: