16/04/2017

Argentina

Córdoba

Murió un hombre cuando hacía la fila para un show de "La Mona" Jiménez

Testigos aseguran que se descompensó durante una avalancha de gente que se produjo en el ingreso al estadio Sargento Cabral, de la capital cordobesa.
Murió un hombre cuando hacía la fila para un show de La Mona Jiménez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estadio Sargento Cabral, en la capital cordobesa. Foto tomada de lavoz.com.ar.

Un hombre de 34 años falleció en Códoba en la madrugada del viernes de un paro cardíaco cuando ingresó a un estadio donde ofrecía un recital el cantante Carlos "La Mona" Jiménez.

Pablo Javier Villafañe, de 34 años, asistió al baile en el estadio Sargento Cabral, en el barrio San Vicente de la capital cordobesa y falleció en el Hospital de Urgencias. Allí se constató que sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a las 4:45. El caso está caratulado como “muerte de etiología dudosa”.

Según la versión oficial de la Policía, Villafañe ya tenía su entrada para ingresar al baile, pero decidió aguardar afuera hasta que “la Mona” subiera a cantar, algo que suelen hacer muchos de sus seguidores.

Uno de los motivos es que afuera consiguen bebidas alcohólicas a menor costo que en el interior. Por lo general, el cuartetero comienza a cantar a las 3, pero ayer subió unos 15 minutos antes, informa el sitio La Voz.

Esto generó que cerca de mil personas se apuraran para hacer la fila de ingreso, momento en que Villafañe se descompensó y cayó al suelo, a unos 30 metros del ingreso.

No están claros los motivos del desvanecimiento. Sí se sabe que había tomado alcohol y se sospecha que pudo haberse sofocado. De todos modos, el informe de la autopsia, que estará en las próximas horas, puede llegar a brindar datos clave en ese sentido.

Cuando cayó al suelo ya sin reacción, sus amigos fueron hasta el hall de ingreso a solicitar ayuda, por lo que un grupo de guardias y policías llevaron hasta allí a 
Villafañe y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación. Sin éxito, trasladaron a la persona en un móvil policial hasta el Hospital de Urgencias, donde Villafañe falleció.

El director de Control y Fiscalización de la Municipalidad, José Olmos, dijo que se pusieron a disposición de la Justicia las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona de boleterías para saber cómo sucedió su muerte.




Recomienda esta nota: