11/08/2016

Deportes

#Río2016

Del Potro reaccionó a tiempo y avanzó a cuartos de final

El tenista tandilense derrotó por 6-7, 6-1 y 6-2 a Taro Daniel, tras un mal arranque. En la próxima instancia enfrentará al español Bautista Agut.
Del Potro reaccionó a tiempo y avanzó a cuartos de final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Delpo" avanzó a cuartos de final, y el sueño de sumar una nueva medalla para la delegación Argentina sigue intacta.

Juan Martín Del Potro reaccionó a tiempo y avanzó a cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016. El tenista tandilense derrotó por 6-7, 6-1 y 6-2 a Taro Daniel, tras un mal arranque. En la próxima instancia enfrentará al español Bautista Agut.


El partido entre el argentino y el japonés suspendido el miércoles pasado en varias oportunidades por lluvia finalmente se llevó adelante hoy en el court 2 del Centro Olímpico de Tenis.


El encuentro, bajo un clima pesado (24° grados y 38 por ciento de humedad), comenzó favorable para el tandilense, quien quebró rápidamente a Taro Daniel. Sin embargo, en el quinto game del primer set la historia cambió por completo.


Esa jugada, donde Delpo no pudo volver a adueñarse del punto, marcó un punto de inflexión. Desde ese momento, comenzó a tirar muchas pelotas afuera del campo y a mostrarse fastidioso, especialmente a la hora de conectar su revés.


La primera manga fue pareja y extenuante para el albiceleste; pero finalmente terminó festejando el nipón por 7-6 (7-4).


Los tres minutos que tuvo de descanso en su silla, renovaron por completo al tenista nacional, ya que en segundo set mostró una cara totalmente opuesta. Salió mucho más agresivo y fino a la hora de conectar la pelota, lo que provocó quebrarle el saque al asiático en dos ocasiones. De esta manera, Del Potro se recuperó, se adjudicó el set por 6-1 y niveló el juego.


El ganador de este compromiso se medirá en cuartos de final ante el español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.


Por otra parte, Rafael Nadal abrió la Central con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-3 en su duelo con el francés Gilles Simon por un puesto en cuartos de final. Más tarde (jugará en el tercer turno de la cancha 3), junto a Marc López, irá por un puesto en la final de dobles mixtos.


Si los partidos son rápidos y el estado físico de Nadal no lo impide, el campeón olímpico en individuales en Pekín-2008, aún tendrá que jugar el mixto con Garbiñe Muguruza.


También jugará, el vigente campeón olímpico, Andy Murray, ante el italiano Fabio Fognini, por un puesto en cuartos.




Recomienda esta nota: