03/07/2018

Deportes

De Rusia con pasión

Colombia e Inglaterra buscan un lugar en cuartos de final

Se cierra la fase de octavos. Sin James Rodríguez, los cafeteros intentan ganar para repetir su mejor puesto mundialista. Los ingleses, liderados por el máximo artillero Harry Kane, quieren empezar a probarse el traje de candidatos
Colombia e Inglaterra buscan un lugar en cuartos de final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los encuentros de ambas selecciones a lo largo del tiempo.

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 se cerrarán con un atrapante duelo entre Colombia e Inglaterra.

El Estadio del Spartak Moscú, los cafeteros buscan repetir su mejor puesto mundialista (quedó eliminado en cuartos ante la anfitriona Brasil en el Mundial pasado), mientras que los ingleses quieren alcanzar los cuartos de final tras 12 años de espera y, por qué no, soñar con repetir su único título mundial, logrado hace 52 años en su casa (1966).

Ambas selecciones sortearon la fase de grupos tras lograr dos victorias y una derrota, aunque de forma diferente. Los colombianos debieron remontar la caída del debut ante Japón (2-1) con sendas victorias sobre Polonia (3-0) y Senegal (1-0) para terminar líder del Grupo H; mientras que los ingleses superaron a Túnez (2-1) y Panamá (6-1) antes de caer ante Bélgica (1-0), en un encuentro plagado de suspicacias.

El motivo fue que por esta derrota el elenco europeo sorteó la llamada "llave de la muerte" por clasificarse como segundo del Grupo G. Así se ubicó en una zona -a priori- accesible, ya que el que resulte ganador de este cruce enfrentará en cuartos al vencedor de Suecia-Suiza, mientras que en semifinales el rival será Rusia o Croacia. Por su parte, en la otra llave se encuentran los campeones del mundo Uruguay, Francia y Brasil, y una de las candidatas, Bélgica.

James Rodríguez comienza desde el banco de los suplentes debido a que aún no pudo recuperarse de los problemas musculares que lo tuvieron a maltraer desde antes del inicio del Mundial. Jefferson Lerma es su reemplazante, mientras que en la ofensiva están Radamel Falcao García y Juan Quintero, una de las grandes figuras del equipo de José Pekerman junto con el defensor Yerry Mina, autor de dos goles clave de cabeza.

Por su parte, Inglaterra cuenta con el goleador y capitán Harry Kane. El delantero del Tottenham lleva anotados cinco goles y es el máximo artillero de la presente Copa del Mundo. Al igual que su colega, el entrenador Gareth Southgate sufre por John Stones y Delle Alli, ambos con problemas físicos.

El único antecedente de ambas selecciones en un Mundial fue por la fase de grupos de Francia 1998. El ganador obtenía el cupo a los octavos de final. Fue victoria de Inglaterra por 2-0, con goles de David Beckham y Darren Anderton, y eliminación de Colombia. En tanto, el otro cruce amistoso ocurrió en 2005, donde nuevamente fue triunfo británico por 3-2. (infobae.com)




Recomienda esta nota: