06/07/2018

Deportes

Bélgica eliminó a Brasil y es semifinalista en Rusia

El Pentacampeón cayó este viernes por 2 a 1 ante el seleccionado europeo, que jugará por un pase a la final contra la ya clasificada Francia, en una Copa que quedará en el Viejo Continente. Mirá los goles y las mejores jugadas.

Brasil, último sobreviviente de Sudamérica en Rusia, cayó por 2-1 el viernes ante Bélgica por los cuartos de final y quedó eliminado del Mundial.


En un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, la pelota se desvió en el antebrazo de Fernandinho y se metió contra su propia valla a los 13 minutos en el estadio Arena de Kazán.


Los belgas ampliaron la cuenta a los 31' con un contragolpe que inició Rumelu Lukaku en su propio campo. El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con un derechazo cruzado.




Con el peso de la desventaja por primera vez sobre sus espaldas, Brasil fue un equipo limitado. Neymar, la única estrella que seguía en carrera tras las partidas tempranas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fue presa fácil de una red de camisetas rojas.


A los 7' del segundo tiempo, el jugador del PSG fingió un toque en el área, pero el árbitro consideró que no hubo infracción y dejó seguir el juego. Neymar encabezó uno de los ataques y se metió al área por la izquierda con la pelota dominada. En su intento por pasar a los defensores, perdió la pelota y se tiró al piso, acusando una falta.


El árbitro serbio Milorad Mazic no creyó la simulación del brasileño y dejó seguir el juego. Sin embargo, no le mostró la tarjeta amarilla al futbolista. Una nueva amonestación hubiese significado la segunda en el torneo para el ex Santos y Barcelona, y la suspensión de un partido en caso de que Brasil pase de ronda.




Una sola vez Brasil tomó desprevenida a la defensa belga. Fue a 15 minutos del final cuando un centro de Coutinho encontró sin marca al recién ingresado Renato Augusto, que anotó el descuento de cabeza.


El gol revitalizó a los dirigidos por Tite, y el propio Renato casi empató con un zurdazo apenas desviado. En tiempo de adicional, Neymar coqueteó con el empate con un impresionante remate desde la puerta del área que Courtois sacó milagrosamente al tiro de esquina con la punta de sus dedos. (Excelsior; Infobae)






Recomienda esta nota: