29/08/2018

Tucumán

Fútbol

Histórico: Atlético eliminó a Nacional y se metió en cuartos de final de la Libertadores

El decano la pasó mal en Medellín al jugar casi todo el partido 1 a 0 abajo en el resultado tras el gol de Duarte para el local, que no pudo ampliar la diferencia y se quedó afuera. Luchetti atajó una pelota increíble que podría haber cambiado la suerte del encuentro. Mirá el gol y las mejores jugadas.

Esta noche Atlético Tucumán hizo historia al meterse por primera vez entre los ochos mejores de una Copa Libertadores, tras eliminar al Atlético Nacional de Colombia por 2 a 1 en el resultado global, habiendo ganado 2 a 0 en el partido de ida en Tucumán y caído por 1 a 0 en la vuelta en Medellín.

En los primeros minutos del partido, la pelota pasó de un lado a otro, sin un dueño absoluto. El equipo de Ricardo Zielinski se mostró bien parado en su campo de juego, sin darle protagonismo al local.

La primera chance llegó por parte del Decano y de pelota parada. Luego del centro de Ricardo Noir y el tumulto en el punto penal, la pelota le quedó fuera del área a Rodrigo Aliendro, quien remató a las manos de Christian Vargas. Apenas unos minutos después llegó la apertura del marcador para Nacional. Luego del centro pasado, Omar Duarte dejó atrás la marca de José San Román y empujó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Luego del gol, Atlético parecía haber sentido el golpe y el local intentó aprovecharlo, pero la respuesta llegó rápida y el equipo pudo asentarse y esperó bien parado. Aún así, Cristian Lucchetti respondió bárbaro ante cada arremetida, sobre todo con un cabezazo y un remate a media distancia que pedían destino de red. Por eso se fueron al descanso con el resultado 1 a 0.

El complemento tuvo a un Atlético decidido a no darle la pelota y el protagonismo al rival. El Decano se posicionó bien en ambos terrenos de juego e intentó inquietar el arco de Vargas, pero sin profundidad. Luego Atlético Nacional volvió a quedarse con el protagonismo, presionando y metiendo la pelota al área a como de lugar, pero la figura de Cristian Lucchetti y la buena labor de Bruno Bianchi y Yonathan Cabral para defender, cerraron el partido y la clasificación.

En los cuartos de final el Decano se medirá con Gremio de Porto Alegre, último campeón de la competencia, que venció a Estudiantes en definición desde el punto penal. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: