11/04/2019

Tucumán

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba

La mandataria solicitó ante los Tribunales Judiciales de Comodoro Py la autorización para visitar a su hija en La Habana.
Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner planea visitar nuevamente Cuba a fin de mes.

En las últimas horas comenzó a circular en Tucumán un rumor que decía que la senadora Cristina Fernández de Kirchner visitará la provincia el 1 de mayo para participár de un acto en el que brindará su apoyo a la fórmula oficialista integrada por el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo.

Sin embargo, novedades en la agenda de la senadora podrían echar por tierra esa versión, ya que la anterior mandataria pidió permiso en los Tribunales Federales de Comodoro Py para salir del país por diez días.

El viaje, que tiene como objetivo visitar a su hija Florencia Kirchner que realiza un tratamiento médico en Cuba, se llevaría a cabo entre el 20 y el 30 de abril. Es decir que regresaría un día antes de la supuesta visita a Tucumán.

Florencia se encuentra en ese país caribeño desde finales del año pasado, pero según el abogado de la familia, Carlos Beraldi, no puede estar mucho tiempo sentada por una extraña enfermedad: una linfedema. Eso le impide, siempre según su letrado, tomar un vuelo de regreso a la Argentina para ponerse a disposición del tribunal que la juzgará por la causa de "Los Sauces".

La expresidenta realizó la presentación ante el juez federal Claudio Bonadio y los tribunales orales federales 2, 5 y 8 porque en todas instancias tiene la obligación de informar sus movimientos migratorios.

Beraldi informó el miércoles en el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 -a cargo de "Los Sauces"- el domicilio en el que Florencia vive en Cuba. Además, agregó la historia clínica para que sea revisada por el Cuerpo Médico Forense. Los integrantes del tribunal, en cambio, le ordenaron al abogado que su defendida se presente periódicamente en la embajada que la Argentina tiene en Cuba.

Los jueces a cargo de la investigación indagaron sobre el cuadro de salud de Florencia. Al atravesar un proceso ambulatorio y no estar internada, le consultaron los motivos por los que prefirió tratarse en Cuba. Beraldi expresó que los informes médicos le recomendaron este tratamiento y que lo ideal sería no interrumpirlo.

"No puede existir esta campaña mediática donde aparecen versiones de todo tipo. No puede ser víctima de acoso periodístico. Florencia va a regresar a la Argentina cuando los médicos le den el alta y la autoricen a viajar", concluyó Beraldi en el programa radial Va de vuelta.




Recomienda esta nota: