08/05/2019

Sucesos

Una mujer compró una casa y encontró al cuidador muerto adentro

El casero, conocido del dueño anterior, estaba encargado de cuidar la vivienda hasta que se vendiera. Cuando los nuevos propietarios ingresaron, lo encontraron sin vida en uno de los cuartos
Una mujer compró una casa y encontró al cuidador muerto adentro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La casa, situada en La Plata.

Que es un barrio tranquilo, que todos se conocen con todos y que nunca pasa nada raro. Los vecinos de San Carlos, localidad platense en donde conviven más de 40 mil personas, están conmocionados luego de que, dentro de una vivienda de la zona, apareciera un vecino sin vida en la habitación.

Fuentes policiales aseguraron que durante la noche del lunes Germán Dardo, el hijo de la nueva dueña de la propiedad, ubicada sobre la calle 136, entre 524 y 525 , llamó a la policía para narrar lo sucedido. Algunas horas antes había entrado junto a su mujer para realizar los primeros arreglos y terminar la mudanza.

La dueña, junto a su familia, ingresaron el lunes por la tarde con algunos baldes y artículos de limpieza para poner el lugar en condiciones y mudarse rápidamente. En la casa que sólo posee un piso percibieron el olor nauseabundo desde la entrada.

Las fuentes policiales indicaron que el casero era discapacitado. "Carente de ambas piernas", explicaron. Su cuerpo, en evidente estado de descomposición, estaba acompañado por su perro -muerto también-, algunas botellas de alcohol y las sillas de ruedas que el hombre utilizaba para trasladarse.

El primer interrogante de los flamantes dueños fue lógico: ¿qué hacía ese hombre en la casa? La respuesta la entregó el vendedor de la vivienda. A ellos les respondió que era un conocido de la infancia y que permanecía allí hasta que la casa se vendiera.

La subcomisaría La Unión, junto a la jefatura departamental de La Plata, investiga las causales de la muerte junto a algunas cuestiones que quedaron poco claras. La descomposición le permitió a la Policía Científica dar por hecho que Mario Alberto Diazi, de entre 55 y 60 años, estaba muerto desde hacía -al menos- dos meses.

Los investigadores no entienden cómo el dueño anterior estuvo tanto tiempo sin visitarlo. También buscan entender por qué se colocó un candado en la puerta de calle desde el exterior sin contemplar si adentro seguía o no viviendo esta persona.

Al hombre muerto lo identificaron a partir de los documentos hallados en su pantalón. Según las fuentes policiales, los vecinos revelaron que, en los últimos meses, el hombre dejó de visitar el almacén en donde asiduamente realizaba las compras.

San Carlos es una localidad dentro de una gran ciudad que abarca pequeños barrios y está delimitada por avenidas que atraviesan La Plata con gran caudal vehicular y en donde conviven cientos de comercios.

En la causa, caratulada como "Averiguación de causales de muerte", interviene la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI n° 17 de La Plata. (infobae.com)




Recomienda esta nota: