14/06/2017

Tucumán

Camilo Blajaquis disertó en el Virla: “El arte puede ser una herramienta para la transformación"

El escritor y cineasta habló, entre muchas otras cosas, de la importancia de la cultura para la inclusión.
Camilo Blajaquis disertó en el Virla: “El arte puede ser una herramienta para la transformación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Camilo Blajaquis disertó en el Centro Cultural Virla.

El escritor y cineasta Camilo Blajaquis, se presentó el martes en Tucumán en el Centro Cultural Virla, para una disertación organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán.

La temática de la conferencia, La cultura como herramienta para la inclusión, se ajusta a la historia de vida de César González (el verdadero nombre de Blajaquis), quien se autodefine como “villero, escritor y cineasta”.

"La idea era dar un testimonio de mi vida y luego hablar de mi trabajo presente para generar un debate con las temáticas con las que trabajo: la violencia, la existencia de las cárceles”, se presentó el autor, que además reconoció que su historia puede influenciar “o para bien o para mal” a muchos, pero a la vez demostrar que “el arte puede ser una herramienta para la transformación no solo personal sino social”.

Blajaquis, tal cual firmaba sus libros, encaró al público para demostrar que para poder cambiar “hace falta la ayuda de muchas personas”. “Necesité de mucha gente que me fue ayudando en el camino. No existe el hacer todo solo”, añadió.

“Es muy importante para todos los chicos que se encuentran en situación de encierro que tengan contacto con Camilo y que vean que existe una posibilidad un futuro distinto o un futuro mejor”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien además resaltó que espera que “Camilo nos permita reflexionar y tener una mirada desde otro lugar”.

 

 

 





Recomienda esta nota: